Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez deja en libertad a Olivas pero envía a prisión a 2 exdirectivos de Bancaja

El juez deja en libertad a Olivas pero envía a prisión a 2 exdirectivos Bancaja

EFE

Madrid —

0

El juez Juan Pablo González ha dejado en libertad al expresidente de Bancaja José Luis Olivas y a otros dos exdirectivos, aunque ha ordenado prisión bajo fianza de medio millón para otros dos e incondicional para los empresarios a los que financiaron sus inversiones inmobiliarias en el Caribe mexicano.

No obstante, el magistrado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ha impuesto al expresidente de la Generalitat la obligación de comparecer en su Juzgado quincenalmete, al igual que el exdirector de Negocio Internacional de Bancaja Habitat, Julián Dolz, mientras que el ex consejero delegado Domingo Parra, deberá hacerlo mensualmente, han informado fuentes jurídicas.

Por el contrario, ha decretado el ingreso en prisión bajo fianza de 500.000 euros para el ex director general Aurelio Izquierdo y el ex director general adjunto José Cortina, e incondicional para los dos empresarios de Benidorm Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Todos ellos fueron detenidos el pasado lunes por la Guardia Civil junto a los miembros del comité de inversión inmobiliaria de Bancaja Rafael Tomás Codoñer y Manuel Setién, por delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Con semblante visiblemente cansado, Olivas ha abandonado al filo de las 23:20 horas la sede de la Audiencia Nacional, donde le aguardaba un taxi a la puerta en el que se ha subido con sus dos abogados.

Poco antes, lo habían hecho los otros dos exdirectivos que han quedado libres.

Esta investigación, que permanece bajo secreto de sumario, se inició en 2014 después de una denuncia presentada por Bankia Habitat por operaciones de aportación de capital y financiación de Bancaja al Grupo Grand Coral para llevar a cabo operaciones inmobiliarias en el Caribe mexicano entre 2005 y 2009.

Etiquetas
stats