eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado licitará tres contratos centralizados por cerca de 500 millones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba dos leyes de contratos públicos que limitarán la corrupción

El Gobierno aprueba dos leyes de contratos públicos que limitarán la corrupción

El Estado licitará tres contratos para la compra centralizada de bienes y servicios para diferentes administraciones públicas, que incluyen uno de servicio postal de notificaciones por 108,4 millones de euros, otro de mobiliario por 65 millones y un tercero de vacunas por 325,5 millones.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha incidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que estas compras centralizadas permiten optimizar y racionalizar el gasto público.

El contrato para el suministro de vacunas, al que se han adherido 14 comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas y tres ministerios, generará un ahorro de 58 millones en los dos próximos años, después de que desde que 2011 se hayan ahorrado 159 millones con la compra conjunta, ha explicado.

El ahorro del contrato centralizado de suministro de mobiliario (de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio) está cifrado en 12 millones de euros, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

El contrato para el servicio postal de notificaciones administrativas y judiciales afecta a 13 ministerios y 62 organismos públicos, incluidos los que más notificaciones efectúan como son la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Jefatura Central de Tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha