Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes europeos comienzan la cumbre contra la evasión y el fraude fiscal

EFE

Bruselas —

0

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea iniciaron hoy la cumbre con la que buscan impulsar la lucha contra la evasión y el fraude fiscal dentro de la UE y más allá de sus fronteras, pese a las reticencias de Austria y Luxemburgo.

Los Veintisiete darán su beneplácito al mandato para que la Comisión Europea (CE) negocie con Suiza, Lichtenstein, Andorra, Mónaco y San Marino de cara a establecer nuevos convenios que aumenten el intercambio de información bancaria, como acordaron hace una semana sus ministros de Economía y Finanzas.

Austria y Luxemburgo han advertido que no pondrán fin al veto que desde 2008 imponen a la directiva sobre fiscalidad de ahorro (que plantea un mayor intercambio automático de información entre los Estados miembros) hasta constatar progresos en las negociaciones con los países vecinos, para no quedar en desventaja ante estos.

Etiquetas
stats