Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 1-O pasa factura al turismo: las visitas de extranjeros cayeron un 4,7% en Catalunya en octubre

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla piden descuento el 75% en vuelos a la península

EFE

Madrid —

La llegada de turistas extranjeros a España ascendió en octubre a 7,3 millones, un 1,8% más que en el mismo mes del año pasado, pero se redujo un 4,7 % en Cataluña, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros diez meses del año, el número de turistas internacionales llegados a España creció un 9,2%, hasta 73,4 millones.

Entre enero y octubre, la llegada de turistas extranjeros a Cataluña aumentó un 6,6%.

El pasado jueves el INE dio a conocer los resultados de la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera con datos de octubre. Las primera cifras del turismo muestran un ligero impacto en el sector, pero lejos de las previsiones más agoreras de los lobbies turísticos que preveían caídas de hasta el 30% en la actividad del sector en Catalunya. 

Etiquetas
stats