Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El magnate acusado de corrupción por Navalni deja la dirección de RUSAL

El magnate acusado de corrupción por Navalni deja la dirección de RUSAL

EFE

Moscú —

0

El magnate Oleg Deripaska, involucrado recientemente en un caso de corrupción por el opositor Alexéi Navalni, abandona la presidencia de Rusal, informó la compañía en un comunicado.

El gigante ruso del aluminio señala, además, que Deripaska será sustituido por Vladislav Soloviov, hasta ahora director general de RUSAL, un cambio que se hará efectivo el próximo 15 de marzo.

El comunicado de la Junta Directiva informa de que Alexandra Buriko, actualmente directora financiera de la compañía, ha sido nombrada directora general.

“UC Rusal, un líder global de la producción de aluminio, anuncia el nombramiento de Alexandra Buriko, hasta ahora directora financiera de Rusal, como directora general. Vladislav Soloviev, que ocupaba este puesto, ha sido nombrado director general de En+ y también se convertirá en presidente de RUSAL”, señaló el comunicado.

La empresa En+, que también presidía Deripaska, anunció casi al mismo tiempo una remodelación, y la sustitución del magnate por Maxim Sokov, hasta ahora director general.

El multimillonario Deripaska presidía EN+ desde 2013 y RUSAL desde 2014, y en la actual detenta el 48,13 % de las acciones de la segunda y el 66 % de la primera.

En 2017, RUSAL fue responsable del 5,8 % de la producción mundial de aluminio.

Deripaska fue involucrado recientemente en un caso de corrupción en las altas esferas rusas por el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni.

El opositor denunció supuestos sobornos de Deripaska al vicepresidente del Gobierno ruso, Serguéi Prijodko, en un vídeo de 25 minutos de duración en el que se ve a los dos hombres paseando en un yate acompañados de varias prostitutas.

El opositor también menciona la supuesta conexión de Deripaska con la llamada “trama rusa” por sus conexiones con Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras ganar una demanda en defensa de su honor ante los tribunales, Deripaska logró que se ordenara a YouTube e Instagram eliminar el vídeo del opositor.

Etiquetas
stats