Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen en abril el 24 %

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen en abril el 24 %

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante abril se sitúan, a falta de día y medio para que cierre el mes, en 87.200 unidades, lo que supone un crecimiento del 24 % respecto al mismo período de 2015.

Según han adelantado a Efe fuentes del sector, en el canal de particulares las ventas registradas suman las 45.400 unidades, el 20,7 % más en tasa interanual.

En el canal de empresas, el alza es del 20 %, hasta las 22.300 unidades; mientras que en de las alquiladores la subida es del 39,8 %, hasta las 19.500 unidades.

La proyección que manejan las fuentes es que el mes de abril termine con unas 99.500 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un crecimiento del 20 % en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El dato definitivo lo divulgarán el próximo martes (el lunes 2 de mayo es festivo en varias provincias españolas) las patronales de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam.

Las fuentes han destacado que el mercado español sigue bien, tras la leve bajada que registró en marzo pasado, cuando las matriculaciones cayeron un 0,7 % (111.512 unidades) y se puso fin a treinta meses consecutivos en positivo.

El leve descenso de marzo no impidió que el resultado del trimestre fuera al alza: del 6,9 % en tasa interanual, hasta las 285.495 unidades.

Etiquetas
stats