Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE crecen un 12 % en enero

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE crecen un 12 % en enero

EFE

Madrid —

0

El mercado de vehículos comerciales en la Unión Europea ha comenzado 2016 con 159.712 unidades matriculadas, el 12 % más que en enero del pasado ejercicio, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

La patronal ha destacado en una nota que en enero el segmento de los pesados ha registrado un crecimiento significativo, mientras que el de los autobuses ha permanecido estable; y que cuatro de los cinco mayores mercados de la Unión Europea han incrementado las matriculaciones, especialmente Italia (un 23,9 %) y España (el 21 %).

En el segmento de mercado de los vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas (furgonetas), las matriculaciones en enero han ascendido a 130.040 unidades, un 11 % más en comparación con el mismo mes de 2014; y suma ya 29 meses consecutivos de crecimiento.

Italia (28,8 % más en tasa interanual), España (17,1 %), Francia (12,3 %) y Alemania (11,8 %) han contribuido especialmente a esta tendencia positiva, mientras que el Reino Unido ha bajado el 4,3 %.

En el segmento de los vehículos comerciales pesados de más de 16 toneladas (camiones pesados), excluidos los autobuses y autocares, los resultados de enero muestran un aumento de las matriculaciones del 18,4 %, con 21.989 unidades.

La mayor parte de los mercados comunitarios han subido, especialmente España (40 %), el Reino Unido (33 %), Alemania (12,6 %) y Francia (10,8%); mientras que el de Italia ha descendido el 1,3 %.

En el segmento de los vehículos comerciales medianos y pesados de más de 3,5 toneladas (camiones), sin tener en cuenta los autobuses y autocares, los resultados en enero han sido similares al de los pesados, con cuatro de los cinco mercados más grandes al alza, lo que ha permitido llegar a las 26.762 matriculaciones, el 19,1 % más en tasa interanual.

En el mercado de los autobuses y autocares de más de 3,5 toneladas, las matriculaciones de autobuses y autocares han permanecido estables, con un descenso del 0,2 % respecto a enero de 2015.

Mientras que el Reino Unido e Italia han caído un 26,8 y un 10 % en tasa interanual, España ha aumentado las entregas un 33,3 %.

Etiquetas
stats