Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 25,7 % en abril

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 25,7 % en abril

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado español han ascendido a 1.459 unidades en abril, el 25,7 % más que en el mismo mes de 2014, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Las patronales achacan esta buena evolución a los efectos que está teniendo el sector el Plan PIMA Transporte para la renovación de flotas.

En los cuatro primeros meses del año el segmento acumula 6.035 matriculaciones, el 23,3 % más que en el mismo período de 2014.

A pesar de estos datos positivos las patronales advierten de que hoy se matriculan menos de la mitad de los vehículos industriales que se lograban antes del periodo precrisis.

Esto ha provocado un envejecimiento del parque de vehículos de este segmento, que supera los 13 años de antigüedad, cuando son parte fundamental para la reindustrialización y la economía de España, aseguran las fuentes

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros han caído en abril un 32,3 %, con sólo 42 unidades matriculadas; mientras que en el acumulado del año el descenso es del 18,6 % y 158 matriculaciones.

Les siguen los vehículos medios, con un volumen de 206 unidades y un 8,4 % de caída en el mes de abril. Sin embargo, en el acumulado de cuatrimestre el cierre es en positivo: 779 matriculaciones, el 15,2 % más.

También crecen los vehículos industriales pesados un 38,6 %, con 1.211 unidades registradas en el mes de abril, para un cierre cuatrimestral del 26,7 % y 5.098 matriculaciones.

En el caso de los pesados rígidos, las matriculaciones en abril han tenido un alza del 53,5 %, con 198 unidades, acumulando una subida del 28,3 % y 631 matriculaciones.

Los tractocamiones también han mejorado sus ventas en abril del 36 % (1.013 unidades), porcentaje que en el acumulado es del 26,4 %, hasta las 4.467 matriculaciones.

En la línea de la mayoría de los segmentos, los autobuses, autocares y microbuses también influenciados por el PIMA Transporte, han crecido el 34,1 %, hasta las 232 unidades; y un 73 % en el cuatrimestre, hasta las 986 unidades.

Etiquetas
stats