Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de grandes empresas japonesas teme impacto negativo del “brexit”

EFE

Tokio —

0

Nueve de cada diez grandes empresas japonesas temen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto negativo sobre sus operaciones, según una encuesta realizada por el diario nipón Nikkei y publicada hoy.

La consulta, llevada a cabo entre los responsables de 123 grandes compañías niponas, refleja que el 88 por ciento de los encuestados prevé que el “brexit” perjudicará su actividad comercial.

De ellos, el 34 por ciento prevé un “impacto negativo”, y el 54 por ciento estima que las consecuencias serán “medianamente negativas”, mientras que ninguno los consultados estimó que el abandono de Reino Unido de los Veintiocho podría traer efectos favorables.

En cuanto a las consecuencias concretas del “brexit”, un 53 por ciento de los consultados cree que se producirá una apreciación del yen frente a otras divisas, una tendencia perjudicial para el músculo exportador nipón, mientras que el 52 por ciento considera que podría producirse una ralentización económica global.

Además, uno de cada cuatro altos ejecutivos consultados señaló que contempla una revisión de sus actividades empresariales en territorio británico cuando éste deje de formar parte del club comunitario, según la consulta realizada por el diario económico nipón.

La víspera, representantes patronales y de las mayores compañías japonesas mantuvieron una reunión con el Gobierno de Tokio para discutir sus perspectivas empresariales en el escenario posterior al “brexit”.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Motoo Hayashi, destacó tras el encuentro la necesidad de “estrechar la cooperación” entre los sectores público y privado para “reducir al mínimo nivel posible” los efectos del “brexit” sobre las empresas niponas.

Japón cuenta con 1.380 empresas establecidas en Reino Unido, con lo que el país asiático es el segundo mayor inversor foráneo en territorio británico tras Estados Unidos, y previsiblemente se verá castigado por un menor acceso al mercado único.

Etiquetas
stats