Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los letones se opone a la introducción del euro

Vilna —

0

La mayoría de la población de Letonia se manifiesta en contra de la introducción del euro en su país, prevista para el año 2014, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por agencias locales.

Un 59 % de los encuestados por el centro de estudios sociológicos SKDS se opone a dicha medida en la antigua república soviética, que ingresó en la Unión Europea en 2004.

Mientras, solo un 13 % se expresó a favor, y el resto de los participantes en el sondeo se abstuvieron de opinar.

El apoyo más activo al euro en Letonia había sido registrado en 2005: un 35 % de la población se mostró entonces a favor de entrar en la zona euro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó en marzo pasado que Letonia cumplirá con los objetivos económicos para integrarse en la moneda única europea a partir del 1 de enero de 2014.

El FMI informó entonces de que el déficit presupuestario de Letonia en 2011 fue menor del recomendado por los acreedores del país báltico, por lo que la pequeña nación tiene muchas posibilidades de alcanzar el objetivo del 2,5 por ciento de déficit este año.

De las tres ex repúblicas bálticas soviéticas, solo Estonia ingresó en la zona de la moneda común europea a principios de 2011, mientras la vecina Lituania no ha establecido plazos fijos al respecto.

Etiquetas
stats