Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado tendrá mayoría en la nueva Fundación para la Formación del Empleo

El Estado tendrá mayoría en la nueva Fundación para la Formación del Empleo

EFE

Madrid —

0

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que sustituirá a la actual Fundación Tripartita según el borrador de decreto que prepara el Gobierno, estará compuesta en su mayoría por representantes de la Administración General del Estado y presidida por la Secretaria de Estado de Empleo.

El borrador, al que ha tenido acceso Efe, que esgrime las líneas del nuevo modelo de formación y que ha sido entregado a los agentes sociales, sustituye a la Fundación Tripartita, hasta ahora principal órgano del sistema, por esta nueva Fundación cuyo Patronato estará constituido por la Administración General del Estado (AGE), que deberá representar una mayoría de miembros, al menos el 51 %.

En el citado Patronato también estarán las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales y sindicales, si bien el borrador no precisa en qué grado estarán representados cada uno de ellos.

Actualmente, la Fundación Tripartita está compuesta por Estado. patronales y sindicatos, con un 33 % en cada caso.

Según el texto, la Fundación actuará como entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal en materia de formación profesional para el empleo.

Asimismo, tendrá funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Además de su estructura administrativa, contará con tres comisiones permanentes en materia de: prospección de mercados y detección de necesidades formativas, evaluación de la actividad formativa y sistemas de información.

Etiquetas
stats