Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de ropa mejoran en rebajas y prevén crecer más del 3 por ciento este año

Las ventas de ropa mejoran en rebajas y prevén crecer más del 3 por ciento este año

EFE

Madrid —

0

La patronal del comercio textil Acotex ha constatado una mejora de las ventas de ropa en las rebajas de invierno de este año y prevé que la facturación repunte entre un 3 % y un 4 % a lo largo de 2015.

En un comunicado remitido hoy, Acotex señala que las ventas de ropa en los primeros meses del año, que coinciden con las rebajas, superaron en un 6,5 % las del mismo periodo de 2014.

Estos datos muestran, para el presidente de la patronal, Borja Oria, un “cambio de tendencia” tras siete años consecutivos de caída de las ventas, lo que se debe a que “ha aumentado la confianza del consumidor y esto nos ha favorecido”.

“Somos optimistas para la campaña de primavera/verano siguiendo en esta senda positiva”, añade Oria.

Así, la patronal espera que la facturación aumente entre un 3 % y un 4 % este año, aunque advierte de que a pesar de este repunte “aún estaremos lejos de las cifras alcanzadas en los años anteriores a la crisis”, un periodo en el que las ventas cayeron un 30 %.

Etiquetas
stats