Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 110.000 menores hacen trabajos domésticos entre graves peligros en Perú

Unos 110.000 menores hacen trabajos domésticos entre graves peligros en Perú

EFE

Lima —

0

Unos 110.000 niños y adolescentes hacen trabajos domésticos en Perú y tienen un alto riesgo de deserción escolar, además de enfrentar diversos peligros, alertó hoy la fundación Terre des Hommes Holanda en Perú.

“El 62 % de los (adolescentes) que tienen entre 14 y 17 años presentan, en promedio, un retraso escolar de dos a cuatro años”, afirmó a Efe la representante de la organización, Carmen Montes.

La fundación, que citó cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha lanzado la campaña “En mi casa no hay trabajo infantil doméstico”, con el objetivo de que la sociedad reconozca esta situación como un problema social y se sensibilice ante los riesgos que corren los menores.

“El 65 % de los trabajadores infantiles domésticos de Lima son migrantes, por lo que la modalidad principal es la de 'cama adentro', situación que genera mayores condiciones de explotación, como largas horas de trabajo, que en el peor de los casos pueden extenderse hasta 16 horas al día, abuso físico, emocional y sexual, retraso o deserción escolar”, indicó Montes.

Terre des Hommes advirtió que el trabajo infantil hace que los niños “estén sometidos a largas horas de labores, no puedan estudiar adecuadamente, no puedan jugar ni relacionarse con otras personas de su edad, se encuentren expuestos a situaciones de peligro como accidentes o lesiones y puedan ser víctimas de acoso sexual”.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los 110.000 trabajadores domésticos infantiles en Perú, el 79 % son mujeres, el 74 % tiene entre 12 y 17 años, y el 26 % entre 6 y 11 años.

Etiquetas
stats