Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado español de turismos y TT nuevos crece en noviembre el 25,4 %

El mercado español de turismos y TT nuevos crece en noviembre el 25,4 por ciento

EFE

0

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno nuevos ha crecido en el mes de noviembre el 25,4 % en comparación con el mismo mes de 2014, hasta las 81.650 matriculaciones.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, en el acumulado del año las entregas ascienden a 945.623 unidades, el 20,9 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Con el alza de noviembre, el mercado de automóviles y todoterrenos español acumula 27 meses de subidas consecutivas.

De acuerdo con las patronales los datos del pasado mes le convierten en el mejor mes de noviembre desde el año 2009 y aproximan el objetivo de cerrar 2015 con un volumen de 1.035.000 turismos vendidos.

Las fuentes lo achacan a que la economía española sigue creciendo apoyada en la “columna vertebral” que es el consumo y al efecto “tractor” que está teniendo la industria del automóvil, de la que resaltan que es “básica” para consolidar el crecimiento económico y la confianza del consumidor.

Al respecto, las patronales indican que el sector de automoción, “lejos de estancarse”, se plantea asumir nuevos retos para los que demanda que se avance en la implantación de nuevas fórmulas que permitan ganar en eficiencia energética.

Por canales, todos han tenido tasas positivas en el mes de noviembre y en el acumulado del año, destacando principalmente el de particulares y el de empresa.

Este último canal crece en noviembre un 20,8 % (con 23.904 unidades) y en el acumulado de los once primeros meses el 31,5 % y 258.258 matriculaciones.

El canal de particulares, influenciado por el Plan PIVE muestra un volumen de 52.836 unidades en noviembre, el 27,5 % más; mientras que en el acumulado registra un alza del 19,2 %, con 518.086 unidades.

Por último, el canal de alquiler (rent a car) sube un 25,7 % en el mes y un 12,3 % en el acumulado, con 4.910 y 169.279 unidades, respectivamente.

Por marcas, en noviembre Opel se posiciona como la que más ventas ha tenido (6.569) y desplaza al segundo puesto a Peugeot (6.338) y a Volkswagen al tercero, con 5.897.

El Grupo Volkswagen, que sigue ofreciendo soluciones al escándalo de los motores diésel EA 189, se ha enfrentado en noviembre a su segundo mes completo después de que estallará, el pasado 18 de septiembre, el conocido como “dieselgate”.

En el acumulado enero-noviembre, la marca Volkswagen sigue siendo la más elegida por los conductores españoles, con 81.228 unidades.

La segunda es Opel (71.615) y la tercera la española SEAT, con 71.208 unidades, que ha sido la sexta con más entregas en noviembre (4.766).

Por modelos, el más vendido el mes pasado ha sido el Citröen C4 (2.517), que repite liderato en el acumulado de los once primeros meses del año (32.251); seguido del Dacia Sandero (2.384 y 22.925, respectivamente) y del SEAT León (2.194 y 29.985).

En el caso del Volkswagen Golf que habitualmente lidera las matriculaciones, en noviembre baja a la octava posición del “top ten”, con 1.841 entregas; pero se sitúa el cuarto en el acumulado, con 26.728.

Por tipo de carburante, los compradores siguen prefiriendo el diésel (el 61 % de los vehículos matriculados en noviembre van propulsados por gasóleo) frente a la gasolina (el 36,2 %) o los híbridos+eléctricos (el 2,8 %).

Por segmentos los pequeños (22.1173) han sido los más adquiridos, seguidos de los medio-bajo (21.222) y los TT pequeño (8.446).

Si se analizan los datos por comunidades, a la cabeza de las matriculaciones se ha situado en noviembre Madrid (con 21.007), seguida de cataluña (14.182) y Andalucía (10.112).

Por el contrario, donde menos registros ha habido ha sido en Ceuta y Melilla (153), en La Rioja (453) y Cantabria (873).

Etiquetas
stats