Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado europeo de turismos cierra noviembre con un crecimiento del 13,7 %

El mercado europeo de turismos cierra noviembre con un crecimiento del 13,7 %

EFE

Madrid —

0

El mercado de turismos en la Unión Europea ha cerrado el mes de noviembre con un crecimiento del 13,7 %, el vigesimoséptimo consecutivo, con 1.085.259 unidades matriculadas, según los datos facilitados hoy por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea).

Este registro lleva a un acumulado para los once primeros meses del año de 12.603.855 unidades matriculadas, volumen que supera el completo para 2014, con un crecimiento del 8,7 %.

En noviembre, todos los principales mercados de turismos han aumentado fuertemente, lo que ha contribuido de manera significativa a los resultados positivos del conjunto de la Unión Europea.

España (+25,4 %), Italia (+23,5 %) y Francia (+11,3 %) han registrado ganancias porcentuales de dos dígitos, con Alemania por detrás (8,9 %).

El mercado británico se ha recuperado en noviembre un 3,8 %, después de mostrar una disminución en el pasado mes de octubre.

En el periodo de enero a noviembre, el resultado está alcanzado los niveles registrado en los años inmediatos posteriores a la crisis.

En el acumulado, los principales mercados mantienen el repunte global, con España (+20,9 %) e Italia (+15,5 %) en valores de dos dígitos, seguidos del Reino Unido (+6,2 %), Francia (+6,2 %) y Alemania (5,4 %).

Etiquetas
stats