Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres miembros de la Fed apuntan a junio como posible fecha para alza de tipos

Tres miembros de la Fed apuntan a junio como posible fecha para alza de tipos

EFE

Washington —

0

Los presidentes de las Reservas Federales de Atlanta, San Francisco y Dallas coincidieron hoy en que la nueva subida de tipos de interés en EEUU podría efectuarse en la reunión del banco central estadounidense del 14 y 15 de junio.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que junio “podría ser desde luego un encuentro en el que se podrían tomar medidas”.

“En este momento, puede que los mercados sean más pesimistas que lo ciertamente soy yo”, agregó Lockhart en un evento organizado por el portal de noticias Politico en Washington.

Los mercados consideran que la fecha más probable de este ajuste monetario será el mes de septiembre.

Asimismo, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, afirmó que, en su opinión, “los datos se están alineando para montar un buen argumento para subidas de tipos en los próximos encuentros, no solo en junio, lo que significa que es una reunión viva” y que que se discutirá activamente esta posibilidad.

La Fed elevó los tipos de interés en diciembre, por primera vez desde 2006, hasta el rango de entre 0,25 % y 0,50 %, como parte de la consolidación de la recuperación económica.

Sin embargo, y después de dar indicios de hasta cuatro subidas en 2016, rebajó sus expectativas por las dudas sobre la economía global a entre una y dos a lo largo de este año.

En la misma línea se expresó Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, quien dijo en un evento en Texas que la economía estadounidense es lo suficientemente robusta para justificar un alza en “un futuro no distante”, aunque reconoció que el ajuste sería muy gradual ante la incertidumbre global.

Ninguno de los tres cuenta con voto este año en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, pero participan en los encuentros y expresan sus opiniones.

Etiquetas
stats