Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las políticas migratorias de Trump detendrán la llegada de talento extranjero a EEUU

Las políticas migratorias de Trump detendrán la llegada de talento extranjero a EEUU

EFE

Ginebra —

0

Las políticas migratorias y el proteccionismo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá cuando asuma su mandato en enero, motivarán que el talento extranjero deje de llegar a este país.

Así lo anticipó en declaraciones a Efe el director del centro de competitividad de la escuela de negocios IMD, Arturo Bris, al analizar los resultados del Ránking de Talento Mundial 2016 publicado hoy por esta institución.

El académico recordó que “Estados Unidos depende del talento extranjero para cubrir los puestos que necesita” y que “las políticas proteccionistas del nuevo presidente van a hacer que el talento extranjero no llegue y que el talento nacional no salga”.

Bris sostuvo que en caso de que se instaure una política de sustitución de importaciones el resultado “será perjudicial porque se reducirá la capacidad de internacionalización del talento”.

El impacto más fuerte, agregó, se observará a corto plazo, mientras que en el largo plazo el país terminará adaptándose.

Estados Unidos ocupa el décimo cuarto lugar en el ránking elaborado por el IMD, que califica a 61 países en función de su inversión y desarrollo en educación, su capacidad de atraer el talento extranjero y de la manera como adaptan el conocimiento de las personas a las necesidades de sus respectivas economías.

El análisis arroja que EEUU tiene un sistema educativo deficiente, con poca inversión en la educación pública y escaso esfuerzo en los sistemas de aprendizaje.

“El sistema educativo, sobre todo a nivel primario, es bastante mediocre, mientras que el sistema privado fomenta la desigualdad y no genera trabajadores para los sectores básicos, sino para las profesiones liberales, que son muy bien pagadas, pero muy poco productivas”, señaló Bris.

“No se prepara a la gente para trabajos manufactureros”, agregó el director del centro de competencia de la IMD.

En lo que saca sobresaliente EEUU es en atractivo que ejerce el país en el talento extranjero y en el nivel de preparación de los empleados, lo que es fundamental para crear valor en la economía, concluyó el experto.

Etiquetas
stats