eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "barco de los millonarios" atraca en Barcelona con 172 pasajeros a bordo

- PUBLICIDAD -
El "barco de los millonarios" atraca en Barcelona con 172 pasajeros a bordo

El "barco de los millonarios" atraca en Barcelona con 172 pasajeros a bordo

El barco The World, el crucero-residencia más lujoso del mundo, atracó el pasado miércoles en el Puerto de Barcelona con 172 pasajeros a bordo y estará en la ciudad hasta mañana.

Sus pasajeros, principalmente estadounidenses y europeos, son propietarios o inquilinos de los 165 camarotes de lujo del barco y son quienes deciden el itinerario de la nave en una votación que se realiza con dos años de antelación.

The World ha llegado a Barcelona procedente de Mahón y su próxima escala será el puerto de Sète, en Francia.

La estancia de este barco en cada puerto es más larga que la de un crucero normal -cuatro días en el caso de Barcelona-, con el objetivo de que sus pasajeros puedan disfrutar del destino con mayor tranquilidad.

Construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted en 2002 con un coste aproximado de 300 millones de euros, The World tiene 196 metros de eslora, 12 cubiertas y capacidad para alojar a 250 tripulantes y 200 pasajeros, según explica el Puerto de Barcelona.

Dispone además de seis restaurantes, una pista de tenis, un simulador de golf, piscinas, gimnasio, biblioteca y cine, entre otras instalaciones.

El precio de adquisición de uno de sus apartamentos oscila entre 1 y más de 6 millones de euros -excluidos los gastos de viaje, manutención y mantenimiento-, y entre 1.000 y 4.000 euros diarios el alquiler.

El también llamado "barco de los millonarios" realiza una vuelta completa al mundo cada dos o tres años y sólo este año tiene previsto recorrer más de 40.000 millas náuticas y visitar 104 ciudades.

El barco ofrece, además, excursiones personalizadas en cada destino y organiza acontecimientos culturales con reconocidos artistas locales o invitados especiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha