Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 91 % de los 175 millones del PIVE 7 ya está comprometidos, según Ganvam

Aprobada convocatoria del PIVE 7 dotado con 175 millones de euros para comprar coches eficientes

EFE

Madrid —

0

El 91 % de los 175 millones del Plan PIVE 7, cuyas bases han sido aprobadas hoy por el Gobierno, ya están comprometidos en las diferentes operaciones que han cerrado los concesionarios en los últimos meses, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

El Gobierno ha aprobado hoy oficialmente la convocatoria de la ayudas directas a la compra de vehículos eficientes del PIVE 7.

Sin embargo, los concesionarios, a petición del Gobierno, están aceptando operaciones y adelantado la parte que le corresponde al Estado desde finales de noviembre, recuerda Ganvam.

Por eso el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que la aprobación oficial del PIVE 7 supondrá un “respiro” y un “balón de oxígeno” para los concesionarios.

En un comunicado, explica que los puntos de venta están, desde finales de noviembre, adelantando los 1.000 o 1.500 euros -esta última cifra en caso de vehículos para familias numerosas o discapacitados- por vehículo que le corresponde aportar al Estado.

Con la dotación prácticamente agotada, el presidente de Ganvam confía en que, tal y como le confirmó por teléfono el propio secretario de Estado, Jaime García-Legaz, el sector tenga garantizada la continuidad de los planes durante todo 2015 para evitar un parón en el mercado, que acumula 17 meses de crecimientos continuados.

“Como todos sabemos, estos programas no pueden tener una continuidad indefinida. Tampoco nosotros lo pedimos porque somos un sector corcho que se recuperará de forma natural en cuanto las mejoras macro se trasladen al bolsillo de las familias”, ha precisado Sánchez Torres.

Entretanto, serán los incentivos a la compra los que sostengan el mercado, según el presidente de Ganvam, que añade que, actualmente, se venden 18 coches por cada mil habitantes, cuando habría que alcanzar un ratio de 25/1.000, unos 1,2 millones de unidades anuales.

Los conductores o empresas que adquieran un vehículo eficiente y entreguen otro para achatarrar de más de 10 años tienen derecho a una ayuda directa de 2.000 euros (1.000 los da el Estado y el resto la marca o punto de venta), que se eleva a 3.000 si es para un discapacitado o una familia numerosa (1.500 cada uno).

Etiquetas
stats