Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas

EUROPA PRESS

MADRID —

Este informe destaca además que el 72,6% de los interanutas que se conecta a la red lo hace a diario, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha indicado que en 2012 se afianza la tendencia del “comunicador digital permanente”, es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5% de los internautas.

En este sentido, el informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

Nadal ha explicado durante su intervención en la presentación del informe que el 43,4% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011.

Asimismo, de acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un 34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% solo a través del fijo y un 5,2% solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

Etiquetas
stats