Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, según la ONU

Unos dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, según la ONU

EFE

Santo Domingo —

0

Aproximadamente dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, dijo hoy en Santo Domingo la relatora especial de la ONU sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, Najat M'jid Maalla, quien reclamó más sanciones contra los “depredadores” de los menores.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo, sin embargo, durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, que “no es fácil” lograr cifras exactas de menores de edad explotadas debido a la misma complejidad del tema o la falta de coordinación entre las dependencias estatales o las Ongs.

Maalla dijo que durante sus recorridos como relatora de la ONU a alguna nación o región “nunca” ha podido obtener datos concretos sobre la cantidad de niños que son explotados, pero afirmó que “no hay un solo país que no esté en riesgo”.

“No se debe tolerar ninguna forma de violencia contra los niños”, dijo Maalla, de nacionalidad marroquí, y quien visita la capital dominicana como invitada del “Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo”, organizado por Unicef y el sector turístico local.

La relatora de la ONU insistió hoy en la necesidad de reforzar las leyes para combatir la exploración de niños, niñas y adolescentes y de aumentar la cooperación local y trasnacional para combatir el crimen y condenar a los responsables de cometerlos.

Dijo que es necesario que en las leyes sobre estos delitos se incluya la figura de la extradición para detener en cualquier destino a los acusados de cometer este tipo de delito.

Aunque insistió en que “no son las leyes, es la aplicación de las leyes”.

También reclamó la cooperación del sector turístico para prevenir o denunciar los casos de explotación sexual de menores ya sea por extranjeros o por turistas nacionales.

En ese sentido, valoró la firma entre el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Turismo dominicano y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) para prevenir la explotación de menores en la industria de viajes y turismo de la República Dominicana.

Precisamente, el “Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo” concluyó hoy con el compromiso de los firmantes de prevenir la explotación de los menores en este sector.

Durante la cita de dos días expositores de Colombia, Costa Rica, Honduras, México y la República Dominicana presentarán a al menos dos centenares de personas vinculadas con el sector turismo, las experiencias en la región en las buenas prácticas en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual.

Etiquetas
stats