eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 30 millones de personas compran moda en España, siete millones online

- PUBLICIDAD -
Unos 30 millones de personas compran moda en España, siete millones online

Unos 30 millones de personas compran moda en España, siete millones online

Los compradores de moda en España rondan los 30 millones de personas, de las cuales 7 millones compran on-line y 10 millones más se informan por internet antes de comprar en la tienda, ha informado hoy la responsable de moda de Google España, Sandra Manresa.

Durante su intervención en la tercera edición de Barcelona Fashion Summit, celebrada en el marco de la 080, Manresa ha explicado que siete de cada diez compradores de moda online son mujeres, básicamente de entre 16 y 29 años.

En 2014, la búsqueda de moda a través del móvil creció el 6 % respecto al anterior el 17 % entre las mujeres, y la penetración del móvil en el sector supone el 31 % del total de búsquedas.

Según Manresa, en España el consumidor es "supermarquista" ya que las principales búsquedas que se hacen son de marcas, como Zara, Mango o Desigual, y ha dicho que ahora una de las palabras cuya búsqueda aumenta más es Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico.

Manresa también ha dicho que Internet "canibaliza poco las tiendas, a la vez que genera fidelidad a las marcas", ya que dos de cada tres compradores de moda online visita las tiendas físicas con más frecuencia que antes.

Además, el punto de venta es clave para informar a la clientela online e internet y favorece la compra por impulso ya que una de cada tres compras online se realiza por impulso.

El ritual y la experiencia de tienda es la principal barrera para comprar online, ya que la gente en su mayoría prefiere ver lo que compra,

Entre los retos de las empresas de moda, Manresa ha destacado la adaptación de la web al móvil, ya que éste ayuda en el proceso de compra y a la hora de tomar decisiones, aunque la gente todavía compra poco a través de este canal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha