eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El bono roza el mínimo histórico y la prima de riesgo abre por debajo de 90

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión a la baja en 89 puntos básicos, por debajo de los 90 en los que cerró la víspera, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,146 %, al borde del mínimo histórico del 1,145 % que alcanzó la semana pasada.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, también se reducía, hasta el 0,197 % desde el 0,279 % precedente.

Tanto la deuda española como la alemana son percibidas por los inversores como activos seguros ante la incertidumbre sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro, en función de cómo se desarrollen las negociaciones con sus socios europeos sobre su rescate y la reestructuración de su deuda.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia se igualaba con la de España en 89 puntos básicos, la de Portugal permanecía sin cambios en 128, y la de Grecia permanecía por encima de 1.000, en 1.044.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 135.500 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 134.500 dólares de la víspera e inferiores a los 159.240 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 157,77 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,14 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha