Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Empleo no secundará la huelga: “Para mí los 365 días del año son 8 de marzo”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Economía

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien no secundará la huelga feminista del próximo 8M, ha indicado que para ella “los 365 días del año son 8 de marzo” y que durante todos ellos trabaja “por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

En declaraciones a los periodistas en Islantilla (Huelva), cuestionada por esta jornada, ha apuntado que tiene “algo positivo”, que es “la reacción de toda la sociedad, y eso tiene un carácter global en nuestro país, en Europa, pero también en todo el mundo”, de que “alcancemos por fin la igualdad real de oportunidades”.

Por ello, considera que “la conmemoración mundial del 8 de marzo es un motivo más para comprometernos todos, hombres y mujeres, en este gran objetivo, que es un objetivo de todos”.

Ha remarcado que respeta “cómo cada mujer ejerce ese compromiso” y ha añadido que “unas lo harán parando, a través del ejercicio del derecho a la huelga”, y otras, como ella, “trabajando, desde nuestra la libertad”.

Sin embargo, entiende que “igual de compromiso es elegir una que otra opción: lo importante es que en nuestro país cada día todos, hombres y mujeres, sepamos que para competir con lo mejor que tiene la sociedad española y España, que es el capital humano y el talento, necesitamos la igualdad real entre hombres y mujeres, y en eso trabajo todos los días”.

Etiquetas
stats