Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Fomento asegura que el AVE llegará a León y Palencia antes de julio

La ministra de Fomento asegura que el AVE llegará a León y Palencia antes de julio

EFE

Aranda de Duero (Burgos) —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el tren de alta velocidad (AVE) llegará a León y Palencia en el primer semestre de este año 2015 “si no hay problemas técnicos”.

A preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de la variante de Aranda de Duero de la A-11, Pastor ha señalado que las obras de este tramo están “muy avanzadas” y próximamente realizará con el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien le acompañaba también hoy, la “última prueba” de alta velocidad antes de la “llegada definitiva”.

En cuanto al tramo entre Venta de Baños y Burgos, la ministra ha reconocido que han existido problemas “serios, privados,” con la empresa pero en la actualidad, según sus datos, la obra ya está “muy avanzada”.

La ministra ha señalado que se cuenta con el presupuesto íntegro para “rematar” las obras y, “si no hay más contratiempos”, hacerlo antes de finalizar el año.

Ana Pastor además, ha anunciado que a finales de este mes de marzo se presentará el estudio de viabilidad encargado sobre la renovación de la línea férrea que une Burgos y Madrid por Aranda de Duero.

De esta manera, la ministra respondía a la alcaldesa de Aranda, Raquel González, quien le ha informado en su intervención que le harán llegar en breve la moción aprobada en el Ayuntamiento por unanimidad para reivindicar el mantenimiento de esta vía de ferrocarril para mercancías.

Etiquetas
stats