Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra alemana de Medioambiente espera que los fabricantes de coches dejen de trampear

La ministra alemana de Medioambiente espera que los fabricantes de coches dejen de trampear

EFE

Berlín —

0

La ministra alemana de Medioambiente, Barbara Hendricks, confió hoy en que todos los fabricantes automovilísticos empleen sus competencias tecnológicas para respetar los límites fijados de emisiones contaminantes y no para trampear.

En declaraciones a los medios tras desvelarse que alrededor de 24.000 coches A7 y A8 de Audi también manipulaban sus emisiones contaminantes para superar las pruebas, Hendricks confió en que todos los vehículos afectados sean reparados y que se haga cargo de los costes el fabricante.

“Espero, no sólo de Volkswagen, sino de todos los fabricantes automovilísticos, que sean honestos, que dirijan sus competencias tecnológicas a respetar los límites vigentes y tomarse en serio la salud de los ciudadanos y que no usen sus competencias tecnológicas para trampear”, manifestó.

Audi anunció ayer que llamará a revisión en Europa y reparará alrededor de 24.000 coches de los modelos A7 y A8 tras comprobar “anomalías” en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en determinadas condiciones de conducción.

Poco antes el Ministerio de Transportes alemán había informado de que la filial del grupo Volkswagen había empleado un programa informático que falseaba las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos.

Etiquetas
stats