Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Finanzas griego anuncia avances en la negociación con la UE

Atenas —

0

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró hoy que hay “ciertos avances” en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas a Atenas a cambio de más ayuda financiera.

Así lo declaró a los medios tras una reunión de dos horas y media con los jefes de misión de la troika compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

Tras este encuentro, Sturnaras se sumó a la reunión que el primer ministro, el conservador Andonis Samarás, mantiene con sus socios de Gobierno, Evangelos Venizelos, del partido socialdemócrata Pasok, y Fotis Kuvelis, del centroizquierdista Dimar, para tratar acordar el conjunto de medidas de ahorro.

El Gobierno de Samarás está negociando esta semana con la troika el nuevo paquete de medidas de austeridad por valor de 11.600 millones de euros a cambio de un nuevo tramo de financiación por parte de los socios europeos.

La troika se opone a parte de las medidas presentadas por el Gobierno y exige despidos de funcionarios, reducciones de salarios públicos y pensiones o el aumento de la semana laboral a los seis días.

El desacuerdo sobre estas exigencias ha tensado más las relaciones entre los tres partidos que sustentan al Ejecutivo de Samarás.

Etiquetas
stats