eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Finanzas griego anuncia avances en la negociación con la UE

- PUBLICIDAD -

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró hoy que hay "ciertos avances" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas a Atenas a cambio de más ayuda financiera.

Así lo declaró a los medios tras una reunión de dos horas y media con los jefes de misión de la troika compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

Tras este encuentro, Sturnaras se sumó a la reunión que el primer ministro, el conservador Andonis Samarás, mantiene con sus socios de Gobierno, Evangelos Venizelos, del partido socialdemócrata Pasok, y Fotis Kuvelis, del centroizquierdista Dimar, para tratar acordar el conjunto de medidas de ahorro.

El Gobierno de Samarás está negociando esta semana con la troika el nuevo paquete de medidas de austeridad por valor de 11.600 millones de euros a cambio de un nuevo tramo de financiación por parte de los socios europeos.

La troika se opone a parte de las medidas presentadas por el Gobierno y exige despidos de funcionarios, reducciones de salarios públicos y pensiones o el aumento de la semana laboral a los seis días.

El desacuerdo sobre estas exigencias ha tensado más las relaciones entre los tres partidos que sustentan al Ejecutivo de Samarás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha