eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Finanzas alemán rechaza resolución única sin cambiar Tratados

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy de nuevo el establecimiento de un Mecanismo Único de Resolución si antes no se modifica o adaptan los Tratados de la Unión Europea (UE).

En un congreso de banca europea, en el que también participó el presidente del BCE, Mario Draghi, Schäuble señaló que para que el Gobierno alemán acepte la creación de una resolución única de bancos la decisión debe adoptarse por unanimidad y no por mayoría cualificada, o es necesario modificar los Tratados.

Previamente Draghi instó a los gobiernos europeos a llegar a un acuerdo en el establecimiento del Mecanismo Único de Resolución.

El BCE comunicó recientemente que es posible establecer dicho mecanismo sin cambiar el Tratado de Maastricht en base al artículo 114, en línea con la Comisión Europea y en contra de lo que ha argumentado Alemania porque interpreta que es una forma de que los países más solventes financien a los Estados con problemas a través de los bancos

El ministro de Finanzas alemán hizo hincapié en que unas "finanzas sólidas son la condición para la capacidad de actuación de los Estados".

El crecimiento y las reformas estructurales van de la mano, sostuvo Schäuble.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha