Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro nipón de Finanzas pone en duda que el tabaco provoque cáncer

El ministro nipón de Finanzas pone en duda que el tabaco provoque cáncer

EFE

Tokio —

0

El ministro nipón de Finanzas y viceprimer ministro del Ejecutivo, Taro Aso, ha puesto en duda que fumar provoque cáncer de pulmón, en un momento en que Japón estudia reforzar su normativa antitabaco, informaron hoy los medios locales de comunicación.

“Ha subido el numero de pacientes de cáncer de pulmón, sin ninguna duda. Pero yo me pregunto si esto tiene alguna relación con el tabaco, porque mientras tanto está disminuyendo el número de fumadores”, dijo Aso el martes en su intervención en el Comité de Finanzas de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento nipón), recogida hoy por el diario Asahi.

A continuación, Aso pidió que se permita fumar cigarrillos electrónicos en las sesiones parlamentarias, algo que a su juicio “podría ayudar a calmar los nervios y reducir un poco los debates acalorados”.

Aso, de 76 años y responsable de la estrategia de crecimiento económico conocida como “Abenomics” (por el nombre del primer ministro Shinzo Abe), es fumador y ha protagonizado numerosas polémicas por sus comentarios despectivos sobre los ancianos o los desempleados, o sobre la superioridad de la raza y la cultura japonesas.

El Gobierno nipón estudia la aprobación de nuevas medidas para reforzar su normativa antitabaco, e incluso algunas voces defienden prohibir los cigarrillos en todos los establecimientos públicos, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2020.

Japón es uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco, ya que su laxa normativa permite fumar en bares y restaurantes sin ningún tipo de separación para los no fumadores, aunque prohíbe hacerlo en la calle.

Etiquetas
stats