Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro luso no excluye la opción de nacionalizar Novo Banco

El primer ministro luso no excluye la opción de nacionalizar Novo Banco

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, admitió que no descarta la opción de nacionalizar Novo Banco, la tercera entidad del país por volumen de activos y cuyo proceso de venta fue relanzado este año.

“Creo que no podemos excluir ninguna hipótesis, incluso ésta”, afirmó el jefe del Gobierno luso en una entrevista a la cadena de televisión SIC.

Costa incidió en que sólo optaría por la nacionalización “si ésta fuera la mejor decisión para el contribuyente”, por lo que antes es imprescindible saber si existen mejores alternativas.

“Ya basta con lo que el contribuyente tuvo que pagar por el sistema financiero”, explicó el líder del Ejecutivo, quien abogó por mantener “una actitud abierta hacia todas las soluciones”.

“Si hubiera una buena oferta, compatible con la mejor defensa del contribuyente, debe ser vendido. En caso contrario, el banco no debe ser vendido”, insistió el secretario general del Partido Socialista luso (PS), quien resaltó que existe “margen para que la decisión final no sea tomada hasta agosto de 2017”.

El proceso de venta de la entidad fue relanzado en enero, después de que el primer concurso fuera suspendido en septiembre debido a la ausencia de ofertas de suficiente envergadura.

Desde entonces, la prensa portuguesa incide en que entre los principales interesados destacan bancos españoles como el Santander, Caixabank, el Banco Popular y el BBVA, e incluso algunos de ellos fueron supuestamente contactados de forma informal por las autoridades lusas para sondear sus intenciones.

Hoy mismo, “Diário Económico” revela que la firma china Fosun -que llegó a la fase final del concurso cancelado en septiembre- ya descartó intentar adquirir Novo Banco esta vez.

Etiquetas
stats