Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Comercio de los BRICS se posicionan contra el proteccionismo

Los ministros de Comercio de los BRICS se posicionan contra el proteccionismo

EFE

Shanghái (China) —

0

Los ministros de Comercio de los países BRICS se comprometieron hoy en la ciudad china de Shanghái a luchar contra el proteccionismo y apostar por una mayor existencia de lazos comerciales entre los países del grupo, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“La salvaguardia del sistema multilateral de comercio y el alza frente al proteccionismo sirven a los intereses comunes de las economías emergentes y en desarrollo”, apuntó el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, según cita la agencia oficial Xinhua.

Los ministros de estos países celebraron durante ayer y hoy un encuentro en Shanghái tras el que mostraron su oposición al proteccionismo, se comprometieron a anular cualquier medida que pueda llevar al mismo e invitaron a otros países a seguir su ejemplo.

El encuentro es parte de los que preceden a la cumbre de líderes que se celebrará a principios de septiembre en Xiamen (sureste de China), que será la novena del grupo.

Paralelamente a este encuentro, en la mañana de hoy China y Brasil firmaron un memorando de entendimiento para diversificar el comercio de servicios que buscará mejorar su estructura comercial a partir de intercambios de bienes y servicios durante los próximos dos años.

Este está diseñado para alentar a los dos países a mejorar su relación bilateral en ocho áreas como ingeniería, arquitectura, comercio electrónico, automatización bancaria y turismo, entre otras.

Hace unos días se celebró en la ciudad de Hangzhou otra cumbre similar en la que las autoridades tributarias de los cinco países firmaron un acuerdo para establecer un mecanismo de cooperación tributaria que contempla, entre otros asuntos, el intercambio de información sobre cuentas bancarias.

Los países BRICS son hogar del 42 % de la población mundial y su participación total en la economía mundial ha aumentado del 12 % al 23 % en la última década.

Etiquetas
stats