eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ministros de Economía del G20 se reúnen en Brisbane, previa a la cumbre

- PUBLICIDAD -
Las ministros de Economía del G20 se reúnen en Brisbane, previa a la cumbre

Las ministros de Economía del G20 se reúnen en Brisbane, previa a la cumbre

Los ministros de Economía del G20 comenzaron hoy su reunión en Brisbane, horas antes de que se inaugure la cumbre del bloque en la misma ciudad con el objetivo de hacer crecer la economía mundial en un dos por ciento hasta el año 2018 por encima de las previsiones y crear más empleos.

Los titulares de Economía empezaron los debates en el Centro de Convenciones entre fuertes medidas de seguridad, mientras los líderes del G20 empezaban a ingresar a la sede del Parlamento para una sesión de retiro.

A las 14.00 hora local (04.00 GMT), el primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, tiene previsto dar la bienvenida oficial a sus homólogos, le seguirá una ceremonia tradicional aborigen y después la apertura oficial en el Centro de Convenciones de Brisbane.

Si bien la reunión tiene un énfasis económico, también está marcada por la crisis del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis de Ucrania.

Algunos de los líderes que participan en la cumbre de Brisbane son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó esta mañana; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente, chino Xi Jinping.

Asimismo, está presente en Brisbane el presidente ruso, Vladímir Putin, quien es criticado por la injerencia de su país en Ucrania; el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha acortado su participación por la tragedia de Iguala, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Los países miembros del G20 representan el 85 % del PIB mundial, el 80 % del comercio global y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a estas reuniones, mientras que España es considerado un invitado permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha