Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Energía del G77 ven excesivas las reglas de la OMC sobre industrialización

Los ministros de Energía del G77 ven excesivas las reglas de la OMC sobre industrialización

EFE

La Paz —

0

Ministros de Energía e Hidrocarburos del G77 y China que se reúnen en Bolivia para debatir sobre políticas energéticas y recursos naturales cuestionaron hoy las “excesivas” reglamentaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a los procesos de industrialización, sobre todo en países emergentes.

El presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó en una rueda de prensa que éste fue uno de los asuntos que abordaron los altos funcionarios durante la segunda jornada de este foro que se celebra en la ciudad boliviana de Tarija (sur).

“Algunas limitaciones que observamos cuando se ingresa a un proceso de industrialización, son las excesivas reglamentaciones de la OMC (...) a muchos países, particularmente del sur que integran el G77”, señaló Villegas, según la agencia estatal ABI.

Los países del bloque que participan en la reunión consideraron que las reglas de la OMC no sólo son excesivas, sino que no tienen en cuenta “los esfuerzos de industrialización por parte de los países que integran el sur”, agregó el ejecutivo.

Otros de los temas abordados este sábado por los ministros del G77 fueron la necesidad de pasar de la producción a la industrialización de materias primas y la importancia de aplicar políticas públicas que promuevan la inclusión social, agregó Villegas.

Esta reunión de los ministros del bloque de los países emergentes y en vías de desarrollo ha sido convocada por Bolivia, que ejerce la presidencia de turno del grupo, para reflexionar sobre la mejor forma de administrar los recursos naturales desde el Estado.

Entre los asuntos que, según la organización, se están abordando en el foro figuran la gobernanza de los recursos naturales, la industrialización, los ingresos por recursos naturales y su redistribución, así como los derechos de propiedad y las negociaciones y arbitrajes internacionales.

En la cita participan representaciones de Argentina, Bangladesh, Burkina Faso, Colombia, Chile, Ecuador, Haití, Lesoto, Madagascar, Malasia, Marruecos, Nepal, Senegal, Tanzania, Uruguay, Venezuela y Zambia, entre otras naciones.

El G77 agrupa a un total de 133 países, que en junio de este año se reunieron en la ciudad boliviana de Santa Cruz para conmemorar los 50 años de vida del grupo y discutir una agenda de desarrollo internacional post 2015.

Etiquetas
stats