Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Industria europeos se reunirán en Madrid el 17 de febrero

Soria confía en que el precio de la electricidad baje en 2015

EFE

Madrid —

0

Los ministros de Industria y competitividad europeos se reunirán en Madrid el próximo 17 de febrero para intentar “dar un nuevo impulso a la reindustrialización” en el continente.

Según ha señalado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su intervención en el foro “Reindustrializar para ganar” organizado por la consultora Deloitte, el objetivo de este foro es promover el desarrollo industrial.

Soria ha subrayado que la estabilidad macroeconómica, que ha acaparado la atención europea los últimos años, es “necesaria”, pero que “quien crea empleo son los sectores reales de la economía” y en concreto la industria.

Este grupo de ministros ya se había reunido en dos ocasiones, en París y Roma, “y el próximo 17 de febrero se organizará aquí en Madrid”, ha señalado Soria.

Soria ha insistido en que la caída del peso de la industria en la economía española ha dificultado la salida de la crisis, debido a “la insuficiencia del sector servicios” para absorber el desempleo.

“Es evidente que el empleo que se genera en industria es un empleo más estable”, ha defendido, al tiempo que “contribuye de manera neta en mayor proporción a la exportación”.

El ministro ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para promover la industria, al tiempo que ha reconocido que “al final son los empresarios los que tienen que tomar la decisión” de dónde invertir y que el Ejecutivo solo puede garantizar un marco adecuado.

En materia energética, Soria ha apuntado que, aunque el precio de la electricidad ha subido a principios de año, los mercados de futuros indican que habrá “una evolución favorable” en el conjunto del ejercicio.

Etiquetas
stats