Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mora baja al 8,74 % en mayo y recupera sus mínimos desde abril de 2012

La mora baja al 8,74 % en mayo y recupera sus mínimos desde abril de 2012

EFE

0

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y financieras- volvió a bajar en mayo hasta el 8,74 % tras subir en abril al 8,85 %, lo que le permitió volver a caer a sus mínimos de los últimos cinco años, alcanzados en marzo.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos morosos o impagados bajaron en mayo hasta los 110.094 millones de euros desde los 111.656 millones que se le debían a la banca a cierre del mes anterior.

También bajó en mayo el volumen total del crédito o “stock” que las entidades habían concedido hasta mayo a las familias y empresas instaladas en España, hasta 1,259 billones, desde los 1,261 billones del mes precedente, con lo que éstas continuaron con su lento proceso de desendeudamiento o desapalancamiento.

En comparación con el mismo mes de 2016, la morosidad del sistema mejoró en 1,1 puntos porcentuales, desde el 9,84 % registrado entonces.

Si se analizan los datos agregados del sector de bancos, cajas y cooperativas, que el Banco de España presenta separados de los de los establecimientos financieros de crédito (EFC), la tasa de morosidad del quinto mes del año también se redujo, al 8,83 % después de haber subido en abril hasta el 8,94 %.

Los créditos impagados acumulados por estos tres tipos de entidades bajaron en 1.539 millones de euros, hasta los 106.609 millones, un recorte que fue la mitad de los casi 3.000 millones en que disminuyeron los impagos en el mes anterior.

En cuanto a los créditos concedidos a familias y empresas por todas estas entidades, a cierre de mayo habían caído a 1.207 billones, frente a los 1,209 billones de abril.

Por último, la morosidad de los establecimientos financieros de crédito (EFC), que se dedican a la financiación de grandes bienes de consumo, repitió registro en mayo por tercera vez consecutiva, en el 5,91 %.

Etiquetas
stats