Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La morosidad del crédito bancario sigue bajando y cae en marzo al 12,09 por ciento

La morosidad del crédito bancario sigue bajando y cae en marzo al 12,09 por ciento

EFE

Madrid —

0

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España continuó bajando en marzo y se situó en el 12,09 %, desde el 12,50 % del mes anterior, debido al incremento del crédito y también al recorte de los impagos.

Según la información provisional correspondiente a marzo y publicada hoy por el Banco de España, a finales de ese mes, el sistema financiero español había logrado recortar sus créditos morosos en casi 4.200 millones de euros, con lo que el total de impagados se situaba en 166.219 millones de euros.

Por el contrario, la cartera total de créditos creció hasta los 1,375 billones de euros, desde los 1,363 billones del mes anterior.

De esta forma, se confirma la tendencia a la baja que la mora retomó en febrero, después de registrar una leve subida en enero que rompió con cuatro meses consecutivos de caídas, que parecían haber confirmado un cambio de tendencia algo más definitivo en un año que estuvo lleno de altibajos.

En comparación con los datos de marzo de 2014, en esos doce meses la morosidad cayó en 1,3 puntos porcentuales, ya que entonces se situaba en el 13,39 %.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, el grupo de bancos, cajas, y cooperativas, cuyas cifras se presentan en conjunto y aparte de las correspondientes a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), registró en marzo una morosidad del 12,17 %, también inferior al 12,59 % correspondiente al mes anterior.

El volumen total de créditos morosos de esos tres tipos de entidades se redujo a 161.253 millones de euros, frente a los 165.464 millones del mes anterior.

Dichas entidades tenían concedidos en total 1,324 billones de euros, por encima de los 1,314 previos.

También se redujo ligeramente la morosidad de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que se situó en el 9,60 %, después de estar tres meses consecutivos en el 9,64 %.

La cartera crediticia de estas entidades, que se dedican sobre todo a la financiación de bienes de consumo, también aumentó en marzo, hasta los 35.272 millones de euros, desde los 34.640 millones de febrero.

Por su parte, los impagos se redujeron hasta los 3.385 millones de euros, desde los 3.434 millones de febrero.

Etiquetas
stats