Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La morosidad sigue en cotas inéditas en Portugal

El Gobierno portugués propone recortes del 10 por ciento en las pensiones públicas

EFE

Lisboa —

0

La morosidad volvió a subir en Portugal en julio a cotas inéditas en la última década, hasta los 17.018 millones de euros, de los que 11.813 millones son de las empresas, según cálculos divulgados hoy por el Banco de Portugal (BdP).

El préstamo vencido representa el 7,30 % del total del concedido en Portugal, donde las empresas lideran este ránking, al considerarse moroso el 11,4 % del crédito que recibieron.

Entre las familias, la morosidad se sitúa en el 3,90 % del total, lo que supone 5.200 millones de euros en créditos no cobrados puntualmente.

El crédito moroso en la vivienda repuntó levemente respecto al primer trimestre del 2013, hasta el 2,7 % del total concedido.

La austeridad que el Gobierno de Portugal ha aplicado a cambio de recibir un rescate financiero internacional de 78.000 millones ha empeorado las condiciones de las empresas y de los contribuyentes, especialmente por la subida generalizada de impuestos que ha provocado una brusca reducción en la demanda interna del país.

Etiquetas
stats