Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis muertos en un ataque contra una sinagoga de Jerusalén

Cordón policial en el lugar de un ataque en Jerusalén. EFE/Archivo

Europa Press

Jerusalén —

Al menos seis personas, entre ellos los dos atacantes, han muerto en el ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de la localidad de Jerusalén, según ha informado la Policía.

Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. El suceso se ha saldado además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.

“Estamos considerando esto como un ataque terrorista”, ha explicado el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En el último mes, cinco israelíes sin contar a los fallecidos de este martes y un extranjero han muerto víctimas de diferentes ataques. Entre tanto, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Los residentes en la ciudad creen que la violencia en Jerusalén se remonta al pasado mes de julio, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo por varios asaltantes judíos tras la muerte de tres israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania.

La última guerra en Gaza y el cierre histórico de la explanada de las mezquitas decretado por las autoridades de Israel han incrementado las tensiones entre ambas comunidades.

Etiquetas
stats