Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 mujeres celebraron el emprendimiento femenino en Colombia

Más de 200 mujeres celebraron el emprendimiento femenino en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Más de 200 mujeres colombianas celebraron hoy el emprendimiento femenino en un encuentro celebrado en Medellín, que contó con el mensaje inspirador del atleta paralímpico Francisco Sanclemente, informaron los organizadores.

Al foro BBVA MET de Emprendimiento Femenino de Medellín llegaron mujeres dedicadas a la cría del gusano de seda, quienes tras una travesía de 18 horas por vía terrestre destacaron la importancia de la creación de empresas.

Sanclemente, un atleta apoyado por el BBVA, habló de su experiencia después de que perdiera la movilidad de sus piernas por un problema físico y aprendiera a “hacer con las manos” lo que no pudo “hacer con los pies”.

“No es a pesar de, sino gracias a que se buscan las cosas. No se trata de parar a lamentarse, se trata de reinventarse”, dijo el atleta, citado en un comunicado difundido por los organizadores.

Durante la jornada se celebró de manera paralela la VII Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, que permitió a un grupo de empresarias promover sus negocios y servicios.

Entre los participantes destacó el emprendimiento Emtic, que se sirve de la tecnología para diagnosticar los conocimientos de los estudiantes en temas digitales.

Al foro asistieron el presidente ejecutivo del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo; la directora ejecutiva de MET Community, Yanire Braña, y el director Ejecutivo Ruta N, Alejandro Franco.

También participó la cofundadora de la cadena de restaurantes Frisby, Liliana Restrepo, y la directora Open Future Wayra, Johanna Harker, entre otros.

Esta reunión fue organizada por la red internacional Mujeres, Emprendimiento y Tecnología (MET) Community, con el respaldo del BBVA Colombia, y en alianza con la corporación pública Ruta N y la aceleradora de empresas Wayra, entre otras.

Etiquetas
stats