Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 200 municipios españoles se movilizan contra el impacto de la reforma energética en la eólica

Casi 200 municipios españoles se movilizan contra el impacto de la reforma energética en la eólica

EFE

Madrid —

0

Casi 200 municipios españoles han firmado un manifiesto en contra del trato que recibe la energía eólica en la reforma energética, según han informado en una nota de prensa la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y las asociaciones eólicas autonómicas que han puesto en marcha la iniciativa.

El manifiesto, que la AEE ha hecho llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y los grupos parlamentarios, declara a los alcaldes “preocupados” por el efecto que puede tener una regulación que “penaliza” a la eólica frente a otras fuentes energéticas.

Según afirman las asociaciones eólicas, los ayuntamientos españoles “conocen de primera mano” los efectos de creación de empleo y actividad económica que genera el sector eólico, pero la reforma energética “retira gran parte del apoyo económico” a los parques en funcionamiento.

Para los firmantes, esto podría suponer que muchas instalaciones tuviesen problemas financieros, se viesen obligadas a renegociar sus contratos y tuviesen dificultades para hacer frente a las deudas, “con el consiguiente impacto en las zonas de implantación eólica”.

En el manifiesto, los alcaldes declaran que la eólica es “la más barata y eficiente” de las energías renovables y “la que más contribuye a crear empleos duraderos, así como valor añadido nacional”.

Asimismo, afirman que han visto cómo la eólica “mejora el presente y el futuro económico y social” de sus comarcas, y por ello le piden al Gobierno que a la hora de elaborar la reforma definitiva, “respete el gran valor que aporta la energía eólica, que está presente en cerca de mil municipios”.

Etiquetas
stats