Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las negociaciones de Air Berlin con Lufthansa e Easyjet concluyen hoy

Las negociaciones de Air Berlin con Lufthansa e Easyjet concluyen hoy

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Las negociaciones de la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa e Easyjet concluyen hoy.

La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.

Se da por hecho que Lufthansa va a adquirir la mayor parte de los aviones de Air Berlin, 81 máquinas y unos 3.000 empleados por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente, Cartens Spohr, al diario alemán “Rheinische Post”.

De momento, Air Berlin opera con un crédito estatal de 150 millones de euros pero a finales de este mes podría dejar de volar con el código AB que ha usado hasta ahora, aunque Niki y la aerolínea regional LG Walter seguirán volando.

Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.

Etiquetas
stats