Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las nuevas acciones de Bankia se desploman un 20 por ciento hasta 0,481 euros

Las nuevas acciones de Bankia se desploman un 20 por ciento hasta 0,481 euros

EFE

Madrid —

0

Los 11.762 millones de nuevas acciones procedentes de las dos ampliaciones efectuadas recientemente por Bankia para canjear preferentes y fortalecer su capital han empezado a cotizar hoy con un acusado descenso del 20 % que las ha situado en 0,481 euros.

En los primeros instantes de la sesión, los inversores habían intercambiado 32 millones de títulos de Bankia por un importe de 15,5 millones de euros, lo que la convertía en el valor más negociado en la apertura.

Gran parte de las acciones que han debutado hoy en el parqué pertenecen a clientes que tenían participaciones preferentes o deuda subordinada, ya que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) les canjeó estos productos por títulos del banco al precio de 1,35 euros por acción después de aplicar una quita media del 38 %.

Desde que se produjo el canje, a 1,35 euros por título, las acciones de Bankia han perdido un 55,6 % de su valor respecto a este precio.

Etiquetas
stats