Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de casas nuevas en febrero en EE.UU. creció al mayor ritmo en siete años

La venta de casas nuevas en febrero en EE.UU. creció al mayor ritmo en siete años

EFE

Washington —

0

La venta de casas nuevas en Estados Unidos creció en febrero con respecto al mes anterior un 7,8 %, su mayor ritmo en siete años, y la cifra ajustada anual quedó en 539.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra de ventas de enero también fue revisada al alza, desde las 481.000 unidades calculadas inicialmente hasta 500.000.

Los economistas esperaban una cifra bastante menor para febrero, de entre 455.000 y 462.000 unidades.

Es la primera vez desde comienzos de 2008 que la cifra ajustada anual queda por encima de 500.000 dos meses consecutivos, aunque las ventas siguen bastante por debajo de los niveles previos a la crisis.

Con respecto a febrero del 2014, el aumento registrado en las ventas fue del 24,8 %, según el o con el informe del Gobierno.

El precio medio de las casas nuevas se ubicó el mes pasado en 275.500 dólares, un 2,6 % más que en febrero de 2014.

El mes pasado, el inventario de casas nuevas puestas a la venta quedó en 210.000 y, al ritmo actual, tardarían 4,7 meses en agotarse.

Las casas nuevas representan cerca del 8 % del mercado de vivienda residencial y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las usadas, que se contabilizan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

En cuanto a la venta de casas usadas en febrero, creció un 1,2 % y quedó en un ritmo anual de 4,88 millones de unidades, según informó ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Etiquetas
stats