eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo mercado libre de divisas venezolano abre a 170 bolívares por dólar

- PUBLICIDAD -
El nuevo mercado libre de divisas venezolano abre a 170 bolívares por dólar

El nuevo mercado libre de divisas venezolano abre a 170 bolívares por dólar

La primera tasa cambiaria de la nueva modalidad oficial venezolana de compraventa libre de divisas se fijó hoy en 170,03 bolívares por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El nuevo modelo cambiario, representado en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y anunciado el pasado martes por el viceministro económico, Rodolfo Marco Torres, comenzó hoy a funcionar después de que ayer se publicase el nuevo convenio cambiario en la Gaceta Oficial del Estado.

Al Simadi podrán acudir las personas naturales y jurídicas públicas y privadas para realizar transacciones en divisas en efectivo o a través de bonos de deuda y transferencias bancarias.

La oferta y la demanda determinará cada día el valor de la divisa, que se encargará de difundir el BCV.

Quienes acudan a la compraventa, que se realizará en las casas de cambio y a través de las bolsas de valores, deberán disponer de una cuenta en dólares.

A través de las bancos la empresas podrán cambiar un mínimo de 3.000 dólares, mientras que los venezolanos tendrán la posibilidad de comprar desde un mínimo de 300 dólares.

Las casas de cambio por su parte facilitarán diariamente 300 dólares -200 si se desean recibir en efectivo-, monto que no podrá superar los 2.000 mensuales ni los 10.000 dólares anuales por persona.

Junto al Simadi habrá otros dos tipos de cambio, el remodelado Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que comenzará con una tasa de 12 bolívares por dólar y la tasa Cencoex de 6,3 bolívares por dólar, a la que sólo podrán optar los importadores de alimentos y productos de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha