Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo proyecto de presupuestos de 2017 llega hoy a las Cortes de CLM

El nuevo proyecto de presupuestos de 2017 llega hoy a las Cortes de CLM

EFE

Toledo —

0

El nuevo proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 arrancará hoy su andadura parlamentaria, tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos, con la previsión de que quede aprobado el día 31 de agosto.

Para ello, el Ejecutivo regional tendrá que solicitar a las Cortes regionales la habilitación del mes de agosto como periodo extraordinario de sesiones.

El texto presupuestario llegará al Parlamento de Castilla-La Mancha tres meses y trece días después de que el anterior fuera rechazado en el pleno por los votos en contra del PP y Podemos, pese a que existía una acuerdo previo de tramitación de las cuentas generales con la formación morada.

Ahora, el Gobierno y Podemos han llegado a un acuerdo que pasa por la incorporación de este partido al Ejecutivo autonómico.

Una vez presentado en la Cámara regional, el proyecto de presupuestos tendrá que ser calificado por la Mesa de las Cortes y, una vez publicado por el Boletín Oficial de las Cortes, se abrirá un plazo de diez días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.

En caso de que se presenten, y el PP ya ha avanzado que lo hará si el texto no presenta cambios respecto al anterior, se reunirá de nuevo el máximo órgano del Parlamento para calificarlas y se debatirán y votarán en sesión plenaria.

En el siguiente paso de la tramitación, se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales, se remitirá el proyecto de ley a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abrirá el turno de comparecencias del Gobierno para explicar las cuentas.

Pasados los siete días, la Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que elabore el dictamen del proyecto de ley, que finalmente será debatido y sometido a votación en sesión plenaria a finales de mes.

El encargado de presentar hoy el proyecto de presupuestos será el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 horas en las Cortes regionales.

Etiquetas
stats