eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los tres nuevos secretarios de Estado que son diputados dejarán sus escaños

- PUBLICIDAD -

Los tres nuevos secretarios de Estado nombrados hoy y que además son diputados, Irene Garrido, Matilde Asián y José Enrique Fernández de Moya, dejarán su escaño del PP en el Congreso para dedicarse exclusivamente a su trabajo en el Ejecutivo, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Salvo cambios de última hora, los tres serán sustituidos en la Cámara baja por los candidatos siguientes en la lista del PP de sus respectivas circunscripciones.

Fernández de Moya, nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, era hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso y vocal en la Comisión de Economía y Competitividad y en la Presupuestos.

Por su parte, Irene Garrido, diputada por Pontevedra, portavoz del PP en la Comisión de Economía y Competitividad y vocal en la de de Presupuestos, es la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa.

Matilde Asián, diputada por Las Palmas, es la nueva secretaria de Estado de Turismo.

Hasta ahora, Asián era una de las portavoces adjuntas del PP en el Congreso y miembro de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

Responsabilidades en la Cámara baja de Fernández de Moya, Garrido y Asián que ahora deberán desempeñar otros diputados del grupo parlamentario popular.

En principio, Asián será sustituida en su escaño por Las Palmas por Celia Alberto Pérez; Fernández de Moya por Javier Calvente como diputado por Jaén, mientras que Silvestre Balseiros sustituirá en su escaño por Pontevedra a Irene Garrido.

No serán los únicos cambios a los que se tendrá que enfrentar el grupo popular en breves fechas.

La próxima semana, el PP abordará la renovación de las Presidencias de la Comisión de Exteriores y de la Constitucional, y la constitución de la Comisión de Seguridad Nacional, para hacer hueco a los exministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz.

Margallo será el presidente de la nueva Comisión mixta de Seguridad Nacional, mientras que Jorge Fernández Díaz ocupará la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores en sustitución de Jesús Posada, que pasará a presidir la Comisión Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha