Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de cruceristas aumentará este año un 4%, según la patronal mundial

El número de cruceristas aumentará este año un 4%, según la patronal mundial

EFE

Madrid —

0

El número de pasajeros que embarcarán en un crucero aumentará este año el 4 %, hasta alcanzar los 23 millones, según las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Las empresas integradas en la patronal tienen previsto poner en funcionamiento 22 nuevos barcos, lo que supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares (unos 3.530 millones de euros al cambio actual).

De cara a este año, la asociación internacional prevé que continúe la tendencia de utilizar barcos más pequeños con diseño e instalaciones personalizadas, así como los denominados segmentos especiales (cruceros en yates de lujo, cruceros fluviales, etc).

En cuanto a los destinos, el Caribe continuará siendo el principal destino, con más de un tercio de la capacidad mundial del sector de cruceros.

A pesar del auge de internet y los dispositivos móviles, la forma de adquirir cruceros por parte de los usuarios será mayoritariamente a través de agentes de viajes, que concentran el 70 % de las reservas.

Etiquetas
stats