Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de turistas en Francia aumentará en 2017 entre el 5 % y 6 %

El número de turistas en Francia aumentará en 2017 entre el 5 % y 6 %

EFE

París —

0

El número de turistas extranjeros que visitarán Francia en 2017 se situará entre los 88 y 89 millones, entre un 5 % y un 6 % más que en 2015, calculó hoy el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

“Francia ha de conservar este año su posición de primer destino turístico mundial”, dijo Le Drian, que hizo estas declaraciones en el Día Mundial del Turismo.

Comentó que desde enero hasta finales de julio el sector turístico ha ingresado 24.500 millones de euros, casi un 9 % más que en el mismo periodo de 2016.

“Los resultados de este verano son excelentes”, apuntó el ministro, quien resaltó que la llegada de turistas procedentes de destinos fuera de la Unión Europea (UE) ha aumentado significativamente, sobre todo de Japón, India, Brasil, Rusia y Estados Unidos.

Francia acaba de pasar un duro año 2016 en turismo, debido a los efectos de la oleada de atentados yihadistas, con operadores que no trabajan con países que estén bajo estado de emergencia.

Le Drian se fijó para 2020 aumentar el número de visitantes extranjeros hasta los 100 millones anuales e incrementar los ingresos turísticos hasta los 50.000 millones de euros.

Etiquetas
stats