eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ocupación de viviendas turísticas alcanzó en junio el 82 % en la Costa Blanca

- PUBLICIDAD -
La ocupación de viviendas turísticas alcanzó en junio el 82 % en la Costa Blanca

La ocupación de viviendas turísticas alcanzó en junio el 82 % en la Costa Blanca

La asociación que engloba a las Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas (Aptur) ha expresado hoy su "satisfacción" tras conocer los datos de ocupación de junio, que se situó en el 82 por ciento en la Costa Blanca, cuatro puntos más que en mayo, según han hecho público en un comunicado.

La asociación ha realizado asimismo una estimación de gasto por parte de los turistas en tiendas y comercios en la Comunidad y ha calculado que dicho gasto "crecerá un 10% respecto a las cifras del año anterior, situándose en 1.188 millones de euros".

Según Aptur, en 2016 los turistas alojados en viviendas turísticas fueron los que más gastaron realizaron, con un total e 732 millones de euros.

Las 42 empresas gestoras de viviendas turísticas asociadas a APTUR sitúan en un 78% el porcentaje de familias que reciben en sus viviendas, una característica que hace que las viviendas turísticas sea la elección preferidas por familias, siendo el otro 12% la elección de grupos de amigos y conocidos.

El cliente tipo dentro de ese 78% es una unidad familiar formada por una pareja y entre uno y dos niños.

Aptur ha abogado para que "desde las instituciones se erradique la oferta de viviendas turísticas sumergidas y se haga cumplir la normativa vigente".

En ese sentido, la asociación ha precisado que actualmente existe en la Comunitat Valenciana una oferta regulada de 47.047 viviendas turísticas con un total de 233.851 plazas.

Por otro lado, Aptur se ha sumado "a las exigencias de las comunidades de vecinos" a la hora de reclamar la ordenanza cívica aprobada el año pasado por el pleno "y que aún está pendiente de redactar" para acabar con el denominado turismo de borrachera.

"Las soluciones a este tipo de turismo deben venir de la normativa local en cada población, con sus correspondientes sanciones locales en cada caso, como así se ha visto que ha ocurrido en otras ubicaciones" han manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha