Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 12,3% de los ocupados españoles desea trabajar más horas

EUROPA PRESS

MADRID —

El 12,3% de los ocupados desea trabajar más horas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos en el informe 'Randstad Employer Brand Research 2017'.

Por otro lado, el 3,6% de los empleados desea reducir sus horas de trabajo. Esta cifra va en línea con un ligero crecimiento durante los últimos tres años, desde el mínimo del 2,8% alcanzado en 2014.

Los trabajadores que deseaban disminuir su jornada laboral alcanzaron un máximo en 2007 cuando representaban el 7,6% de los ocupados, desde entonces, este índice ha descendido en todos los colectivos de trabajadores.

Según el informe de Randstad, los profesionales de entre 25 y 45 años son los que registran mayor tasa de ocupados que desean reducir su jornada laboral, con un 3,8%. Le siguen los mayores de 45 años (3,6%) y, por último, los menores de 25 años (0,8%).

LA CONCILIACIÓN, MÁS IMPORTANTE PARA LAS MUJERES

Según el sexo de los trabajadores, el 3,7% de las ocupadas desean reducir su jornada laboral, mientras que en el caso de los hombres la cifra desciende hasta el 3,5%.

Por sexos y tramos de edad, las mujeres de entre 25 y 45 años son las que muestran mayor tasa (4%), seguidas de las mujeres y los hombres de más de 45 años (3,6%).

Los trabajadores más jóvenes de ambos sexos son los que registran menores tasas de reducción de la jornada laboral, con un 0,9% y un 0,8% respectivamente.

Para el 55% de los españoles, el equilibrio entre trabajo y vida personal es el segundo motivo más importante para elegir una empresa en la que trabajar, solo superado por el salario.

Este factor, que había ido aumentando su importancia a medida que la crisis económica quedaba atrás, ha experimentado una subida de 10 puntos en solo un año.

Por otro lado, los factores más vinculados a la seguridad laboral, como la estabilidad y la buena situación financiera de la empresa, han descendido en importancia, mientras que la conciliación ha crecido notablemente.

En 2017, la estabilidad laboral ha perdido 10 puntos y la salud financiera de la compañía ha descendido 5 puntos respecto al año anterior.

Etiquetas
stats